¿Cómo preparar tu tienda en línea para los compradores de las fiestas navideñas?

Estamos en 2020 y las compras navideñas (como todo lo demás este año) serán un poco diferentes. Debido a los presupuestos más pequeños y las preocupaciones por la pandemia sobre las interrupciones de la cadena de suministro, los expertos dicen que la temporada de compras navideñas comenzó en octubre.

¿Por qué? Bueno, los clientes planean gastar menos en compras navideñas este año. Además, algunas personas temen que los regalos que quieren se agoten si esperan demasiado.

Esta nueva línea de tiempo significa que ya es hora de preparar tu tienda para algunas compras navideñas. Te dejamos unos consejos para que comiences a prepararte para las rebajas de la temporada navideña.

Prepara tu sitio web

Hay muchas formas de hacer que tu tienda en línea sea el destino número uno para todos los compradores navideños. Pero primero, debes preparar tu tienda para una gran cantidad de nuevos clientes.

Comienza probando la velocidad de tu sitio web. Luego, asegúrate que todas las opciones de pago y envío funcionen. Y lo más importante ¡Asegúrate que tu tienda se vea bien! Tus productos deben mostrarse correctamente en el sitio, tener descripciones detalladas e imágenes de alta calidad.

Piensa en tu plan de marketing navideño

Es posible que ya hayan puesto su mirada en algunos descuentos de vacaciones y ofertas especiales. Sin embargo, el marketing navideño no se trata solo de crear un trato que tus clientes deseen. 

También se trata de mostrar productos relacionados y vistos recientemente, preparar opciones de empaques de regalo regalo, habilitar herramientas de venta para cuentas de redes sociales (como etiquetas de productos en Instagram y Pinterest), crear urgencia, realizar concursos y mucho más.

Crea un look navideño para tus productos

La temporada navideña exige una actualización visual: algo brillante, elegante y atractivo. Esto se aplica a banners y ventanas emergentes, landing page, portadas para perfiles sociales, boletines informativos, imágenes de concursos y obsequios, así como publicaciones en tus páginas de redes sociales e incluso envoltorios de pedidos.

Es mejor hacer que el aspecto sea coherente en todas tus plataformas, pero puedes experimentar con diferentes estilos. Hay muchas plantillas navideñas gratuitas en línea, por ejemplo, en Canva o Crello.

Prepara tu Newsletter

El marketing por correo electrónico sigue siendo uno de los canales de marketing más eficaces durante la temporada navideña. El único inconveniente es que casi todos los vendedores intentarán utilizar el correo electrónico para promocionar sus ofertas navideñas.

Para aprovechar al máximo tus boletines navideños sin molestar a tus clientes potenciales o perderte en una carpeta de promociones abarrotada, primero estudia las campañas pasadas y analiza a tus competidores. Luego, piensa en el asunto del correo electrónico de tu campaña de marketing, las líneas de asunto alternativas, la fecha de entrega, el tipo de oferta y el segmento de clientes objetivo.

Perfecciona tu servicio al cliente

Prepárate para comunicarte MUCHO con los compradores durante las rebajas navideñas, responder sus preguntas, mantener a los clientes actualizados sobre sus pedidos y manejar los comentarios negativos de una manera que complemente a tu tienda.

Suena como un trabajo duro, ¿No? ¡No debes preocuparte! Nuestras guías sobre cómo brindar un excelente servicio al cliente te mantendrán tranquilo y capaz mientras te comunicas con tus compradores navideños:

Ahora que ya sabes todo esto...

La preparación de ventas puede llevar mucho tiempo, pero tus esfuerzos valdrán la pena, literalmente. Según NRF, las ventas navideñas representan aproximadamente el 20% de las ventas minoristas anuales por año.

Ahora que tu sitio web es de primera categoría, tu marketing navideño está bien orientado y algunos de tus procesos están automatizados, estás listo para impulsar tu venta.

MarketSpace es tu tienda en línea que se adapta a tu negocio, es fácil de usar y puedes empezar a vender en minutos.

🛍 Puedes cargar todos tus productos fácilmente.

📦 Gestiona todas las órdenes de tus clientes

💸 Configura costos de envío por zona

🚩 Mira en tiempo real el estado de tus entregas

*No tienes que ingresar tarjeta de crédito

CONTÁCTANOS

Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *