7 consejos para presentar tus datos de forma eficaz

La visualización de datos te brinda muchos beneficios comerciales, el principal de ellos es una toma de decisiones más rápida. Pero presentar datos de forma eficaz requiere un cierto nivel de habilidad y una buena cantidad de atención. ¿Cómo puedes asegurarte de que tus elementos visuales comuniquen el mensaje correcto?

Y como una de las características de las muchas herramientas que te ayudan en tu trabajo diario, es mostrar reportes personalizados, aquí te mostramos algunos tips de como presentar esa información.

1. MANTENLO SIMPLE

Recuerda que menos es más. Desea minimizar la carga cognitiva de la audiencia al diseñar sus imágenes. Las presentaciones más efectivas son limpias y atraen la atención del lector hacia el mensaje. Elije el gráfico más simple que comunique claramente su mensaje.

HAZLO FÁCIL PARA EL PÚBLICO

2. Qué todo sea fácil de entender

Si alguien no puede entender lo que estás tratando de decir con algún elemento visual en unos pocos segundos, necesitas trabajar. Muchas veces, se nos ocurre una idea para visualizar datos y tiene sentido para nosotros. Sin embargo, cuando alguien que no está familiarizado con el visual lo ve, su interpretación puede ser diferente. Siempre ten esto en cuenta al diseñar.

ENTENDER TODO EN SEGUNDOS

3. limita la cantidad de colores

Agregar mucho color a los elementos puede hace todo atractivo, pero también puede ser una distracción. Esto se debe a que el color excesivo puede hacer que las personas se concentren en lo incorrecto, como la cantidad de colores en lugar de la relación entre los elementos que representan esos colores.

NO LO HAGAS DIFÍCIL

4. ATRACTIVO VISUALMENTE

Al presentar los datos de forma eficaz, debes centrarte en transmitir ideas o conocimientos clave de forma atractiva. Céntrate en una narrativa sólida que construya una historia para tu audiencia.

Por ejemplo, puedes intentar comenzar con una conclusión general sobre lo visual y avanzar hacia conclusiones más específicas. O puede intentar adoptar un enfoque temático, utilizando personajes ficticios para ejemplificar las conclusiones.

SORPRENDE A TU PÚBLICO

5. usa elementos de alta calidad

Para sus imágenes, te sugerimos dedicar tiempo a pensar en los aspectos que le dan a su imagen una estética agradable. Pasar por alto estos aspectos puede hacer que tu audiencia se detenga y reste valor a tu capacidad para interactuar con lo que has presentado. 

LO MEJOR PARA TU PÚBLICO

6. agrega ayudas visuales

Cuando presentas datos, tu audiencia puede necesitar ayuda adicional para comprender completamente lo que les estás mostrando. En estos casos, puedes agregar una leyenda o apoyos visuales para obtener una imagen completa del informe. Esto también puede mitigar la necesidad de que tu audiencia pregunte qué significa algo.

SORPRENDE A TU PÚBLICO

7. Logra un equilibrio en el atractivo visual

Haz que los datos sean visualmente atractivos, pero no te excedas. Deseas que lo visual atraiga a tu audiencia y les ayude a escanear y digerir los datos fácilmente, pero centrarse demasiado en el atractivo visual puede hacer que tu audiencia se centre más en ese factor que en sacar conclusiones importantes.

LO MEJOR PARA TU PÚBLICO

Presentar datos puede parecer una tarea abrumadora, pero si sigues los consejos anteriores, estarás presentando datos de manera efectiva en poco tiempo.

CONTÁCTANOS

  • pentcloud@pentcloud.com
  • (+502) 5638 0134
Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *