Ahorra tiempo (y dinero) utilizando una herramienta de captura de datos en tu empresa

Muchas veces algunas personas de tu equipo o incluso tú, tienen que salir a visitar clientes y en esas visitas tienen que llenar un pequeño formulario con la información del momento que pude tomar mucho tiempo, pero gracias a nuestra tecnología actual existen muchas herramientas digitales para agilizar la captura de datos donde sea que estés.

En este artículo te mostramos cómo utilizando una herramienta de captura de datos puede ahorrarte tiempo, y puedas concentrarte en otras tareas relevantes en tu negocio.

¿Qué beneficios trae utilizar este tipo de herramientas?

Hay muchas herramientas de formularios que puedes encontrar en internet (como FormSpace), que te permiten automatizar y agilizar procesos operativos de todos los sectores de actividad, como inspecciones, auditorías, registro de horas, entre otros.

Algunas formas en que estas herramientas te pueden ayudar:

  • Puedes crear formularios personalizados de diferentes tipos específicos de datos, que van desde un campo de texto hasta fotografías, códigos de barras, código QR y firmas electrónicas.
  • Puedes capturar todos los datos que necesitas en cualquier momento y lugar, e incluso en algunas soluciones puedes ingresar datos sin conexión a internet desde la aplicación móvil.
  • Te permite procesar de forma automática los datos recopilados cada vez que se envía un formulario, con los que puedes generar reportes rápidamente una y otra vez, además de procesar una gran cantidad de datos que si lo hicieras manualmente tardarías horas en vez de unos cuantos minutos.

¿Cómo estas herramientas pueden ahorrarme tiempo en el trabajo?

1. No dejas en espera tu negocio

Si tienes trabajadores de campo o en locales remotos, seguramente están acostumbrados a completar formularios físicos que dejarán en tu oficina con posterioridad. O puede que tengan que esperar hasta tener acceso a un ordenador para completar tareas administrativas.

Emplear software de recopilación de datos para gestionar la información del trabajo de campo o remoto en tiempo real significa que los jefes puedan realizar ajustes en el calendario de trabajo así como saber en todo momento en qué estado se encuentra el proyecto, asegurándose de cumplir con los plazos marcados.

2. Puedes moverte fácilmente a todas partes

La gran ventaja de las herramientas para captar datos es que se completan desde smartphones o tablets. Estos dispositivos pueden llevarse a todas partes, con lo que tu equipo podrá mandar la información desde oficinas remotas o a largas distancias.

Disponer de esta información a tiempo permitirá tomar decisiones y confeccionar procesos que aumenten la productividad sin retrasos.

3. Automatiza y agiliza tu trabajo

A veces, completar un formulario es solo un primer paso. Siempre podrás automatizar el proceso de trabajo de forma que el formulario se envíe al gestor, las imágenes se suban directamente a tu al almacenamiento virtual y quede todo documentado.

Todo esto simplemente completando un formulario virtual. Sin mayor necesidad de complicaciones manuales. Minimiza las pérdidas de tiempo y retrasos sacando partido de la tecnología móvil para que tus procesos de trabajo sean mucho más eficientes.

4. Toda tu información en un solo lugar

Al completar un formulario en un Smartphone o Tablet, la información se mandará a donde quieras que vaya. No tendrás que rearchivar o reescribir los datos, con lo que ahorraras incontables horas de trabajo.

Además, guardar la documentación en una base de datos en la nube te permite acceder a ella en cualquier momento, independientemente de donde te encuentres.

CONTÁCTANOS

Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *