Herramientas que te facilitarán la captura de datos no importa donde te encuentres (formularios móviles)

Dependiendo del trabajo o tu giro de negocio, muchas veces algunas personas de tu equipo o incluso tú, tienen que salir a visitar clientes y en esas visitas tienen que llenar un pequeño formulario con la información del momento, y aunque las alternativas físicas existen, gracias a nuestra tecnología actual existen muchas herramientas digitales para eso.

Aquí te hablaremos sobre cómo los formularios móviles (o digitales), pueden servirte a ti y cuáles son las ventajas que puedes llegar a tener si los empiezas a utilizar desde ahora.

¿Qué son los formularios móviles?

Los formularios móviles son la versión digital del clásico formulario en papel. Es una herramienta que te permite recolectar datos, agilizar y ordenar la evaluación del trabajo de campo de tu negocio. Entre los datos que pude recolectar están: fotos, audio, geolocalización, código de barras, entre otros.

¿Qué beneficios trae utilizar este tipo de formularios?

Hay muchas herramientas de formularios que puedes encontrar en internet (como FormSpace), que te permiten automatizar y estandarizar procesos operativos de todos los sectores de actividad, como inspecciones, auditorías, registro de horas, seguimiento de cultivos, entre otros.

Cambiar de metodología de trabajo es una gran decisión y eliminar hábitos lleva su tiempo. Aun así, es realmente sencillo eliminar el papeleo y comenzar a trabajar en la era digital. Antes de realizar el cambio, querrás asegurarte las ventajas y comprobar que los nuevos procesos a seguir te harán las cosas más fáciles.

 

1. Personalizar cada vez a tu gusto

Puedes crear formularios personalizados de diferentes tipos específicos de datos, que van desde un campo de texto hasta fotografías, códigos de barras, código QR y firmas electrónicas.

Una solución para cada situación

Al ser una herramienta en línea tus tienes la posibilidad de hacerlos cambios, correcciones y añadidos que desees, a cualquier hora y en cualquier momento. A diferencia de los formularios convencionales que están en papel a los que no puedes adaptarlos si sucede algo inesperado.

2. Accesible desde cualquier dispositivo

Puedes capturar todos los datos  que necesitas en cualquier momento y lugar, e incluso en algunas soluciones puedes ingresar datos sin conexión a internet desde la aplicación móvil.

A dónde quiera que vayas

La gran ventaja de los Formularios Móviles es que se completan desde smartphones o tablets. Estos dispositivos pueden llevarse a todas partes, con lo que tu equipo podrá mandar la información desde oficinas remotas o a largas distancias.

3. No pierdes tiempo generando reportes

Te permite procesar de forma automática los datos recopilados cada vez que se envía un formulario, con los que puedes generar reportes rápidamente una y otra vez, además de procesar una gran cantidad de datos que si lo hicieras manualmente te tardarías horas en vez de unos cuantos minutos.

Enfócate en lo importante

Emplear software de recopilación de datos para gestionar la información del trabajo de campo o remoto en tiempo real significa que puedes realizar ajustes en el calendario de trabajo así como saber en todo momento en qué estado se encuentra el proyecto, asegurándote de cumplir con los plazos marcados.

¿A que industrias beneficia?

Al ser una herramienta en línea tu tienes la posibilidad de hacer los cambios, correciones y añadidos que desees, a cualquier hora y en cualquier momento. A diferencia de los formularios convencionales que están en papel a los que no puedes adaptarlos si sucede algo inesperado.

  • Alimentos: te permite controlar que el producto se haya entregado en el lugar correcto revisando la ubicación en la que se completó el formulario de entrega; además de solicitar una firma digital de recibido satisfactoriamente.
  • Logística y carga: mide el nivel de satisfacción de un cliente en cuanto al servicio a la hora de entrega, completando un formulario a través de un dispositivo móvil con o sin conexión a internet.
  • Farmacéutica: Permite realizar formularios personalizados para el conteo y control de inventario dentro de las farmacias. Al finalizar el día, tus colaboradores pueden realizar el conteo de producto de forma directa en un dispositivo móvil.
  • Seguros: Los agentes de seguro que asisten a los asegurados en caso de emergencia tienen la facilidad de llenar los formularios requeridos para registrar el incidente, sin necesidad de tener acceso a internet. Además, pueden tomar fotografías como evidencia del caso y estas se adjuntan directamente con todos los datos capturados.
  • Servicios: Facilita la realización de auditorías al personalizar un formulario que les permita captar los datos necesarios en el lugar requerido. Luego de realizar una auditoría puedes consultar los resultados obtenidos y crear reportes a la medida.

CONTÁCTANOS

Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *