Incentivos y regalos: Una manera de fidelizar y conectar con tus clientes y mantenerlos satisfechos.

Tus clientes son parte vital en tu empresa, al tener un recorrido bastante largo de trabajo contigo se pueden convertir en embajadores de marca si sabes como llevar la relación con ellos. Y es que al final se trata de eso; construir relaciones duraderas con tus clientes e incrementar su satisfacción para mantener su consumo.

Una de las formas de fidelizar a tus clientes es ser detallista y darles un incentivo de vez en cuando. En este blog encontrarás algunos consejos y ejemplos de regalos que podrías darle a tus clientes.

No lleves el mismo regalo a todos tus clientes

Personalizar tus regalos es importante para demostrar a tus clientes cuánto los aprecias. Unas personas tendrán ciertos gustos, y otras algo diferente, y regalar lo mismo a diferentes clientes podría ser contraproducente. 

Puede que tengas apuntadas notas de reuniones de trabajo que has tenido con anterioridad para obtener información que podría ser de utilidad sobre sus gustos. Tomate el tiempo de conocer mejor a tus clientes para que así puedas elegir el regalo y momento oportuno para entregárselo. 

Piensa en algo que apreciarán

Llevar una buena relación con tus clientes es importante durante todo el año y el tiempo que lleven trabajando contigo. Tienes que hacerles saber que los escuchas cuando hablas con ellos. Eso demuestra que has hecho tu tarea de conocerlos personalmente y monstrarás que te importan. Con la información que tienes recuerda felicitarlos en alguna situación importante como una graduación o parecido.

No intentes hacer de más ni de menos

Por supuesto si un cliente te abona cierta cantidad al año o al mes, y le regalas algo que se sale del presupuesto, estarás perjudicando tu negocio. Los regalos u otros detalles deben darse de acuerdo a lo que tu cliente invierte en tu compañía.

Independientemente de la cantidad que invierta en tu negocio, puedes evitar regalos como bolígrafos o blocs de notas genéricos. Incluso un pequeño detalle como una tarjeta personalizada puede ser algo más genuino.

Aprovecha ocasiones poco habituales

Siempre ten en cuenta que puedes regalarles a tus clientes en diferentes épocas del año, no solamente en navidad que es lo más habitual. Así evitarás que tu regalo se pierda entre todos los que les puede llegar a tu cliente. Darle un regalo aunque no sea una época propicia para hacerlo demuestra que te preocupas por tus clientes durante todo el año, y que te preocupas por ellos en épocas que nadie lo hace.

Siempre revisa dos veces los datos de envío

No hay nada peor que ver devuelto un regalo después de intentar enviarlo a un cliente, pues muestra una falta de atención. Asegúrate de verificar la dirección postal y, sobre todo, la correcta escritura del nombre de tu cliente.

"Dale regalos o detalles a tus clientes en épocas que nadie más lo hace."

Algunas ideas de regalos que podrían funcionar

Accesorios para celulares

En la actualidad donde muchos solo nos comunicacmos por nuestro teléfono, vendría bien algún accesorio para nuestro celular.

Termos o pachones de uso diario

Son objetos que las personas pueden llevar a todas partes, en sus actividades de trabajo incluso cuando hacen ejercicio.

Audífonos o bocinas bluetooth

Un regalo para su vida diaria, que pude usar cuando esta trabajando, e incluso para ver programas y escuchar su música favorita.

Paquetes de té o café

Averigua que le gusta a tu cliente para darle un buen regalo que podrá disfrutar a cualquier hora del día.

Selecciona cuidadosamente el momento de entregar regalos a tus lientes. Algunos, por ejemplo, podrían no celebrar la Navidad. Averigua con tus clientes, sin hacer preguntas específicas sobre su religión o creencias. Lo importante no es el momento en el que les ofreces un regalo sino conocer y satisfacer sus preferencias.

Una forma en la que te podemos ayudar es
dándote tu propia tienda en línea

Prueba MarketSpace por 30 días y descubre todo lo que puedes hacer.

*No tienes que ingresar tarjeta de crédito

CONTÁCTANOS

Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *