Crea presentaciones de venta que impresionen a tus clientes: 6 tips que te ayudarán

Una presentación de negocios está destinada a informar, motivar y crear un llamado a la acción de parte del cliente, por es es muy importante hacer una buena presentación. La calidad a menudo determinará si un cliente potencial trabajará contigo o se irá con uno de tus competidores.

Estos consejos te ayudarán a crear una presentación de ventas que motivará a los posibles clientes y además te dará el conocimiento necesario para que puedas intentar diferentes acercamientos.

1. Haz que la presentación sea relevante

Uno de los errores más comunes que cometen las personas es usar una presentación genérica. Dicen lo mismo en cada presentación y esperan que algo en la misma atraiga a un cliente potencial. 

Al hablar sobre tu producto o servicio debes adaptarte a cada persona; modifica todo lo necesario para incluir puntos específicos que sean únicos para ese cliente en particular. Esto significa investigar al cliente de antemano y familiarizarse con sus negocios y la industria en la que operan.

2. Crea una conexión entre tu producto/servicio y la persona a quien le estás presentando

En una presentación a un posible cliente, prepara una muestra del producto o servicio que eventualmente usarán en un futuro. Después de una discusión preliminar, entrega al cliente potencial el artículo que su equipo usaría. Podrá exterminarlo y hacer preguntas sobre como lo utilizará en su negocio.

Además, recuerda discutir los beneficios de tus productos o servicios, no las características. Dile a tu cliente qué obtendrá al usar su producto frente a los demás competidores.

3. No te compliques, ve directo al punto

La gente de negocios de hoy en día está demasiado ocupada para escuchar discusiones muy extensas. Ten en mente cuáles son los puntos clave y aprende cómo transmitirlos rápidamente. Asegúrate de saber qué puntos clave deseas discutir y practica verbalizarlos antes de la reunión con el cliente potencial.

Durante y después de hacer tus puntos clave, prepárate para escuchar al cliente: haz preguntas y toma notas de los comentarios para poder comprender mejor sus necesidades específicas.

4. Has que la presentación esté animada

La mayoría de las presentaciones de ventas que probablemente has escuchado tienden a ser monótonas y poco imaginativas. Si realmente quieres destacar entre la multitud, asegúrate de demostrar entusiasmo y energía. Intenta variar la manera en la que hablas para que siempre haya buena energía, eso hará que la otra persona siempre mantenga el interés en la presentación.

Una recomendación es usar una grabadora de voz o tu celular para grabar tu presentación. Esto te permitirá escuchar exactamente cómo suenas mientras hablas sobre tu producto.

5. Demuestra que puede hacer tu producto o servicio en vivo

En el campo de las ventas tenemos una ventaja, podemos crear algo que impresione al cliente, algo que probablemente no se esperaría de una presentación de ventas convencional. Como ya lo mencionamos anteriormente, en vez de hacer una presentación repetitiva cada vez, adapta tu discurso a cada cliente y demuestra como tu producto o servicio le resolverá la vida de ahora en adelante.

A medida que platiques con el cliente, y puedas resolver todas sus dudas de como tu puedes ayudarlos a que su negocio pueda llegar a donde no lo a hecho antes.

6. Cree en lo que haces y en lo que vendes

Sin duda, este es uno de los puntos más críticos de cualquier presentación. Cuando discutes soluciones, ¿eres más animado y enérgico? ¿Tu voz muestra emoción? ¿Tu lenguaje corporal exhibe entusiasmo?

Una presentación no solo se trata de diseños bonitos, y gráficos animados, tiene que ver con que la persona que está hablando crea que lo que está presentando, realmente es algo que le dará un valor extra al cliente.

Google Slides, una herramienta gratuita para hacer presentaciones en poco tiempo

Google Slides es una herramienta para crear presentaciones en la nube totalmente gratis y forma parte del conjunto de herramientas de Google. Como diapositivas de Google está basado en la nube, se puede acceder desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Simplemente inicia sesión en tu cuenta de Google. También soporta la edición en tiempo real y colaboración.

Con Google slides hemos encontrado varias facilidades que han mejorado el flujo de nuestro trabajo dentro de Pentcloud:

  • La versión de tu presentación en línea es siempre la más actual. Incluso no tenemos que acordarnos de guardar, cada cambio se guarda automáticamente.
  • El trabajo en equipo no es un problema. Podemos compartir la presentación con cualquier persona en la organización que tenga acceso a Internet, no importa qué tipo de dispositivo tengan, además puede editar y ver cambios del documento al instante.
  • Tenemos el control de acceso sobre quienes pueden editar las presentaciones o solo pueden verlas. Dependiendo de la configuración, las personas pueden ver, comentar o editar presentaciones.
  • Podemos realizar un seguimiento de versiones anteriores. Volvemos a una versión anterior de la presentación mediante la característica de historial de revisiones.
  • Se pueden importar las diapositivas de otras herramientas de software de presentación. También puedes exportar presentaciones a otros formatos como: pdf, pptx, jpg, etc.
¿Quieres empezar a hacer presentaciones ahora mismo?

Aquí te dejamos plantillas que puedes usar, son gratis

CONTÁCTANOS

Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *