Porque es importante el Email Marketing para tu negocio y (recomendaciones, ejemplos y plantillas gratuitas)

Podría parecer que el Email no es una táctica muy usada, o que poco a poco está dejando de utilizarse con la llegada de las redes sociales y otras tecnologías. En este artículo explicamos porque es una táctica que ha ido en aumento durante los últimos meses.

¿Por qué debería usar el email como parte de mi estrategia en 2020?

El correo electrónico es una de las mejores formas de promover varias estrategias de marketing porque te brinda una línea directa de comunicación con tus clientes. Miraremos algunos datos para ayudarte a comprender el valor del email marketing en 2020 y algunos ejemplos que puedes hacer.

1. Es una de las estrategias más efectivas

Muchas personas hacen email marketing porque es efectivo y rentable. Algunos estudios muestra que el  email marketing genera hasta $44 dólares por cada $1 invertido. Y en algunos casos con estrategias bien ejecutadas se puede sobrepasar esta cantidad.

2. Puedes conectar todos tus canales de venta y tener un flujo de compra fluído:

Desde publicidad en Facebook e instagram, hasta que el cliente hace una acción en una Landing Page o parecido, el correo es uno de los pasos finales para poco a poco convencer a las personas de realizar la compra. Al personalizar el correo con la campaña que tienes en otras redes, aumentas un 14.1% el que las personas lean tu contenido y realicen una acción.

3. Tienes la oportunidad de obtener información valiosa de tus usuarios

Con la situación actual, las personas abren un 20% más sus correos en comparación del año pasado. Y el que las personas estén leyendo más sus correos te da la oportunidad de probar muchas cosas:

  • Utilizar emojis 🚀 en los asuntos de tus correos, que pueden aumentar la apertura de los mismos.
  • Probar realizando correos con gran cantidad de elementos visuales, o que sea basado en solo texto.
  • Enviar correos a diferentes horas del día para entender como se comportan tus clientes y a que hora hay más probabilidad que lean sus correos.
  • Cambia tu dirección de correo envío, puede que un correo personal en vez de uno empresarial tenga mayor éxito.

Al personalizar el correo con la campaña que tienes en otras redes, aumentas un 14.1% el que las personas realicen una acción

Ya sabes algunos puntos importantes del porque el Email Marketing no sólo sigue vigente, si no que ha aumentado rápidamente durante los últimos meses.

Y como es importante conocer en qué nos beneficia, también es valioso tener un punto de partida sobre el que puedas realizar pruebas. Entonces aquí te dejamos algunos lugares donde podrás encontrar ejemplos y plantillas de diferentes tipos que puedes utilizar ahora mismo.

Correos varios que te ayudarán a mejorar tus ventas: a veces al ver tantos correos entrando en tu bandeja, que no sabes donde empezar a hacer el tuyo, por eso es bueno juntar referencias de todas partes tener siempre un punto de partida.

Varios correos para tu próxima campaña de promoción: cada vez que tu negocio tiene algo nuevo, o van a lanzar algún producto o servicio, pueda que quieras compartirlo con tus clientes. Además de darles información, impulsalos a que compren o interactuen con alguna oferta o promoción sobre esa novedad.

Plantillas de correos de todo tipo donde quiera que estés: además de tener la información puede que necesites hacer un diseño por lo menos básico para ver que le gusta a tus clientes, y hay muchas herramientas gratuitas que te permiten crear correos desde cero en poco tiempo.

CONTÁCTANOS

Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *