6 consejos para hacer crecer tu negocio utilizando las redes sociales

Con más negocios que buscan mantener la conexión con sus clientes a través de medios digitales en medio de los bloqueos del COVID-19, muchos también buscan mejorar su presencia en las redes sociales y asegurarse de que están maximizando sus oportunidades de participación en las mismas.

Y por eso aquí te dejamos algunos consejos para considerar, que podrían ayudarte a mejorar el enfoque general de tus redes. Y aunque estos consejos no garantizarán volverte viral, destacan algunos de los fundamentos clave de una presencia efectiva.

Consejos para que tu negocio crezca en redes

1. Comparte información de terceros en vez de crear todo desde cero

Subir contenido constantemente y con bastante frecuenca mejora la interacción del público. Si crear contenido fresco todos los días parece muy complicado, prueba recolectar información de otras fuentes (siempre dejando los creditos).

2. Haz que todo sea visual

72% de consumidores prefieren ver videos, sobre manuales de uso al decidir su compra, prueba crear videoscortos explicativos, puedes usar herramientas como: Adobe Premiere Pro, Filmora, Vimeo Create.

3. Incluye a tus clientes

Optimiza la fidelidad de las personas, a través de contenido generado por tu comunidad. Usa formatos
como cuestionarios, encuestas, giveaways, concursos, entre otros.

4. Crea publicaciones de temporada

Prueba crear contenido basado en la temporada que te encuentras, para mejorar tus ventas. Ten en cuenta el calendario para crear tu contenido con anticipación

5. Usa los hashtag correctos

Mejora la búsqueda de tu contenido con los hashtag correctos. Ve más allá de crear un hashtag con el nombre de tu negocio. Encuentra algunos que sean relacionados a tu negocio.

6. Sigue a tus competidores

Haz un mapa donde tengas todo lo que haga tu competencia, así te mantendrás al frente de todo. Te ayudará a evitar errores, y te dará aún más información acerca de los sentimientos de la spersonas, además te ayudará a expandir tus horizontes.

"72% de consumidores prefieren ver videos, sobre manuales de uso al decidir su compra"

Si quieres conocer más sobre como crear materiales para redes y otras cosas

Es posible que ya estés aplicando alguna idea, o empezando desde cero. Cualquiera sea el caso, que tienes para que tu negocio crezca en línea, y a futuro sea algo mucho más grande.

Una forma en la que te podemos ayudar en Pentcloud es bridandote MarketSpace, tu propia tienda en línea

Prueba MarketSpace por 30 días y descubre todo lo que puedes hacer.

*No tienes que ingresar tarjeta de crédito

CONTÁCTANOS

  • pentcloud@pentcloud.com
  • (+502) 5638 0134
Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *