Como la presentación de tus productos impacta en la lealtad de las personas hacia tu negocio (Unboxing Experience)

Al igual que desenvolver un regalo, generalmente tenemos una sensación de anticipación cuando se trata de recibir un paquete. Para capturar la mayor parte de esa alegría posible, es útil planificar lo que verá tu cliente desde el momento en que abra la caja o la bolsa hasta que descubra el producto en sí.

Y por eso te explicamos en este blog la importancia de que tus paquetes sean una extensión de tu negocio, como influye en tus clientes a futuro, y algunos consejos de como lograr una buena experiencia hacia el usuario.

¿Qué es Unboxing?

Unboxing significa, literalmente, desempaquetando. Cuando veas esta palabra en algún vídeo, foto o publicación, se referirá a la acción de sacar algún producto de su empaque para ver qué contiene.

¿Por qué es importante la
experiencia del unboxing?

Hacer un esfuerzo en tu presentación de empaque y producto no se trata solo de obtener buenas fotos para tus redes sociales; Es una estrategia de marketing posterior a la compra. La entrega es la interacción final que tu marca tiene con un cliente, por lo que deseas dejarles una impresión tan positiva que no puedan esperar para volver a comprar.

Mejora la lealtad de tus clientes

La experiencia del unboxing es una estrategia de retención simple y poderosa. ¿Por qué? Porque se basa en la emoción. Da a los clientes la sensación de ser valorados. Este tipo de empoderamiento del consumidor es la clave para lograr que las personas regresen una y otra vez.

Crea una primera gran impresión

El momento de la entrega es una oportunidad fantástica para influir en cómo se sienten los clientes acerca de su compra y como extensión de marca. ¡Un paquete atractivo y bien presentado hace maravillas en las percepciones de los clientes!

Aumenta el valor percibido

Si deseas que los consumidores compren en tu negocio sobre tus competidores, debes ofrecer algo más que un producto. Aquí es donde entra en juego una experiencia memorable de unboxing.

Cuenta una historia de tu marca

Contar una historia sobre tu marca es vital para el éxito de cualquier marca. Cuando la competencia es fuerte, debe mostrar lo que hace que tu marca sea única.

Impulsa tu contenido en redes

Es una oportunidad para que tus seguidores vivan indirectamente a través de imagenes y videos  como sería la experiencia del “Unboxing”. Esto se convierte en un argumento de marketing muy emotivo y permite que las redes hagan las ventas por ti.

"Al menos 58% de compradores esperan más ventas en línea incluso despues de la pandemia"

Y como lo pusimos en nuestra publicación anterior, el covid-19 ha modificado los hábitos de compra de las personas, no solo una gran parte ha pedido aún más productos en línea, si no que además esperan que la experiencia al recibir y poder abrir lo que pidieron sea única.

Algunos consejos para crear unboxing memorable

  • Paquetes con tu marca: Cuando los productos llegan a la puerta de un cliente, hay que dejar en claro que es tuyo. Si bien las cajas simples son más baratas, no pierdas una valiosa oportunidad de generar reconocimiento de marca.
  • Material de empaque único: Algún tipo de material fuerte es importante para ayudar a proteger los productos durante el tránsito, especialmente si son artículos frágiles. También es otra oportunidad para exponer tu marca a los clientes.
  • Presentación del producto: La forma en que se organizan los productos dentro de la caja dicta lo estéticamente agradable que es la experiencia del unboxing. Así que una presentación bonita, hará que las personas disfruten aún más tu producto y las compartirán en redes, además que hablarán y te recomendarán a sus amigos.
  • Muestras gratis:  Todos amamos las cosas gratis, especialmente de las marcas que amamos. Agregar una muestra gratis con tus pedidos cuesta muy poco en comparación con la satisfacción que le brinda al cliente.
  • Sentimiento personalizado: Las compras en línea se han hecho famosas por las experiencias minoristas producidas en masa. Haz que la experiencia, llegue a los sentimientos de tus clientes, para sienta que son parte de algo importante.

Y durante este tiempo recuerda tener medidas de seguridad preventivas al manejar tus paquetes

  • Si las entregas necesitan de algún tipo de firma, puedes cambiarlas a un proceso digital para obtenerlas y así evitar el contacto de persona a persona en la medida de lo posible.
  • Fomentar el uso de buenas prácticas de higiene con los miembros del equipo, incluido el lavado frecuente de manos.
  • Educar a los miembros del equipo sobre el COVID-19 y comparte recursos sobre cómo mantener limpio el lugar de trabajo.
  • También puedes modificar las horas y como almacenas todos tus paquetes para mantener segura y limpia el área donde se maneja estos, así como lo hace FedEx.

Es posible que ya estés aplicando alguna idea, o empezando desde cero. Cualquiera sea el caso, no pases por alto las oportunidades locales de promoción. A veces, las mejores oportunidades están a la vuelta de la esquina.

En Pentcloud sabemos la importancia del comercio electrónico por eso con MarketSpace puedes crear tu propia tienda en línea sin complicaciones.

Prueba MarketSpace por 30 días y descubre todo lo que puedes hacer.

*No tienes que ingresar tarjeta de crédito

CONTÁCTANOS

Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *