Como el Covid-19 ha cambiado el comercio electrónico en 2020 y hacia el futuro

El ecommerce o comercio electrónico es una tendencia que solo irá en aumento conforme pasa el tiempo. Más en la situación actual, las personas empiezan a darse cuenta de la facilidad de poder adquirir lo que desean en línea, y no tener que esperar en una cola de supermercado.

En este artículo, vamos a echar un vistazo a las estadísticas de comercio electrónico más importantes para 2020 y como el Covid-19 está cambiando nuestro panorama actual.

Estadísticas de ecommerce generales

Según las estadísticas de comercio electrónico de 99Firms para 2020, el mercado de comercio electrónico no solo está prosperando, sino que se espera que más del 95% de todas las compras se realicen a través de comercio electrónico para 2040.

Las ventas minoristas de comercio electrónico llegarán a $4,13 trillones en 2020

Las ventas globales de comercio electrónico minorista aumentan por año, con un valor total que aumenta de $1.34 billones en 2014 a $2.84 billones en 2018. Se espera que alcance $4.88 trillones en 2021.

El comercio móvil tendrá una cuota de mercado del comercio electrónico del 72,9% para 2021

Además basados en las tendencias actuales para el 2040 el 95% de todas las compras en general se harán a través de venta en línea.

La mayoría de compradores digitales prefieren pago con tarjeta

El 42% de los compradores en línea califican los pagos con tarjeta de crédito como su forma preferida de pago.

Se espera que haya más de 2B compradores digitales en el mundo en 2020

Se espera que el número de compradores digitales en todo el mundo alcance los 2.5 Billones en 2020, lo que representa una cuarta parte de la población mundial.

"El 42% de los compradores en línea califican los pagos con tarjeta de crédito como su forma preferida de pago."

El Covid-19 también ha cambiado el comportamiento de compra de las personas

El estudio de PYMNTS más reciente indica que las personas cada vez más se están acostumbrando a comprar en línea, creando nuevos hábitos en el cliente. Y además muchas tiendas de comida, bebidas, supermercado entre otros, se han tenido que adaptar rápidamente ante esta situación.

52% de los consumidores no volverán a comprar en tiendas físicas

La compra en línea aumentó un 400% desde marzo 2020, y esto se mantendrá después de todo esto, ya que a los clientes se le facilita no tener que caminar entre tantos productos, y comprar rápidamente.

Al menos 58% de compradores esperan más ventas en línea

No importando el estado de la situación, las personas esperan que sus tiendas preferidas tengan aún más productos y opciones para comprar en línea.

El 72% de los consumidores utilizan dispositivos móviles para comprar

En el PYMNTS’ 2020 Remote Payments Study, indica que al estar tanto tiempo en casa, las personas se han vuelto más cercanas a su celular.

Experiencia única desde la compra hasta que el producto está en casa

Al comprar más en línea, por supuesto se ha vuelto indispensable e importante para el ciente, que sus productos lleguen en buen estado y a tiempo.

"El valor total de las ventas globales de comercio electrónico minorista alcanzará $4.13T en 2020."

Beneficios de vender en línea para tu negocio

  • Bajo costo: En general, una tienda en línea cuesta menos para configurar y ejecutar que una tienda física, aunque es importante reconocer que hacer que el comercio electrónico funcione requiere una inversión continua.
  • Mayor alcance: Los minoristas en línea pueden aumentar sus ventas y ganancias más rápido que una tienda física, ya que la venta en línea ofrece la ventaja de tener una tienda abierta, veinticuatro horas al día y siete días a la semana.
  • Gran flexibilidad: Una tienda en línea se puede actualizar al instante y con la frecuencia que desee, por ejemplo, para promocionar una “oferta del día” en su página principal, sin la necesidad de costosos materiales impresos.
  • Medición de resultados: Los dueños de negocios están descubriendo que pueden llegar a más y más clientes calificados con una mejor orientación, mejorando así las posibilidades de promociones en línea y reduciendo sus costos de marketing.

Tus clientes también se ven beneficiados que tu negocio venda en línea

  • Conveniencia: Al tener todo a la palma de la mano, abre posibilidades para que los clientes puedan comprar o ver tu “tienda” a cualquier hora y cualquier día de la semana.
  • Mejores precios: Ofertas y mejores precios están disponibles en línea, porque los productos vienen directamente del fabricante o vendedor sin involucrar a terceros.
  • Mayor variedad: Las opciones en línea son increíbles. Los clientes pueden ver todo tu inventario de productos fácilmente.
  • Mayor control: Los clientes pueden tener mejor control con su carrito de compra para comprar exactamente lo que quieren, incluso beneficia a tu negocio, porque la información sobre las compras se actualiza al instante.

Si bien el comercio electrónico está prosperando en todos los rincones del mundo, los negocios deben mantenerse actualizados con las últimas estadísticas de comercio electrónico y mantenerse al día con las últimas tendencias de la industria. Esta información invaluable es lo que te ayudará a tomar decisiones estratégicas que harán crecer tu negocio.

En Pentcloud sabemos la importancia de estas plataformas de comercio por eso con MarketSpace puedes crear tu propia tienda en línea sin complicaciones.

Prueba MarketSpace por 30 días y descubre todo lo que puedes hacer.

*No tienes que ingresar tarjeta de crédito

CONTÁCTANOS

Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *