Promueve tu negocio localmente: 6 ideas
que puedes empezar a realizar desde hoy

Es probable que quienes encuentren una manera de llegar a sus clientes de manera efectiva y ganar su confianza se conviertan en negocios exitosos, por eso crear y mantener presencia local es importante para que poco a poco tu nombre sea conocido por muchas personas en el futuro.

Y por eso te traemos una lista de ideas con las cuales puedes crear un plan que te ayude a estar al frente de tu audiencia y mantener un flujo constante de tráfico hacia tu negocio.

1. Provee a tus clientes un buen servicio y dales la opción de pedir a domicilio

Si deseas aumentar las posibilidades de que los clientes vuelvan a tu negocio, asegúrate de proveer una entrega rápida y sin problemas. Es probable que recomienden tu negocio a sus amigos y familiares después de una experiencia positiva.

Sorprender a tus clientes con un servicio y una entrega eficaz, es una manera de demostrar que valoras a todos y cada uno de ellos como clientes de tu negocio. 

2. Ten una tienda en línea donde muestres todos tus productos a tus clientes

La cantidad de usuarios móviles ya superó a los de computadora de escritorio, y esta tendencia solo está creciendo. Con esto en mente, es importante tener un sitio web o una tienda en línea que se adapte a dispositivos móviles como parte de tu estrategia de promoción (y ventas) al llegar a un público local.

Herramientas como MarketSpace te permiten tener tu propia tienda en línea, donde tus clientes pueden entrar desde cualquier dispósitivo y hacer pedidos a su conveniencia. 

3. Agrega tu negocio a Google My Business

Si te preguntas cómo promover tu negocio sin invertir dinero, generar tráfico orgánico desde los motores de búsqueda es una buena opción. Muchas personas buscan negocios locales a través de Google, por lo que tener una lista completa de negocios aquí facilita que los clientes te encuentren.

Cuando las personas buscan empresas como la tuya, aparecerá como resultado de búsqueda y también en Google Maps. Muestra tu horario comercial, número de teléfono, calificaciones y ayuda a que tus clientes sepan en todo momento sobre novedades, y cómo adquirir tus servicios o productos.

4. Trabaja con Microinfluencers en Redes Sociales

Si está buscando formas de promocionar tu negocio en las redes sociales, los “microinfluencers” pueden ser una buena opción. Tienen un seguimiento semi-grande, y aunque no tengan millones de seguidores, su público suele ser muy activo.

Para comenzar, busca influencers que tengan alrededor de 5,000-50,000 seguidores ¡Algunos de ellos podrían ser tus propios seguidores! Y mira si están abiertos a trabajar juntos para una colaboración en redes sociales.

5. Construye un listado de direcciones de email

El correo electrónico ayuda a continuar la conversación con tus clientes habituales. Comienza a reunir suscriptores en tu negocio local, una buena idea es ofrecerles algo a cambio de su dirección de email.

A medida que construyes el listado de correo electrónico, manténte en contacto con los clientes y comparte correos interesantes sobre los próximos eventos, ventas, lanzamientos de nuevos artículos etc.

6. Devuelve algo a la sociedad

La buena voluntad (o buen karma) nunca es una mala idea, ¿verdad? Cuando lideras esfuerzos que devuelven (como caridad, voluntariado, etc.), haces que los compradores se sientan bien al apoyar tu negocio, y te hacen sentir bien a ti.

Piensa en formas relevantes que puede devolver a nivel local, y luego comparte esos esfuerzos con tus clientes para que ellos también sepan cómo pueden ayudar. Esto demuestra que eres un buen ciudadano de la comunidad y te preocupas por algo más que las ganancias. Quién sabe, incluso puede resultar en una buena publicidad para tu negocio.

Es posible que ya estés aplicando alguna idea, o empezando desde cero. Cualquiera sea el caso, no pases por alto las oportunidades locales de promoción. A veces, las mejores oportunidades están a la vuelta de la esquina.

Una forma en la que te podemos ayudar es
dándote tu propia tienda en línea

Prueba MarketSpace por 30 días y descubre todo lo que puedes hacer.

*No tienes que ingresar tarjeta de crédito

CONTÁCTANOS

Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *