10 tipografías gratuitas para que uses en tus
siguientes diseños

Google Fonts ofrece a los diseñadores una amplia variedad de tipos de letra para usar en todos sus propósitos de diseño. Hasta mayo de 2019, habían más de 900 fuentes para elegir, 
lo que significa que podrías pasar días eligiendo la correcta.

Aquí encontrarás una pequeña colección de fuentes elegantes y versátiles perfectas para todo 
tipo de diseños modernos, desde digitales, hasta materiales impresos.

Aquí te dejamos diez que puedes utilizar en cualquier proyecto que tengas en mente

Con más de 12 billones  de vistas totales, Roboto es la fuente más popular y descargada en la biblioteca de tipos de letra de Google con diferencia.

2. Oswald

Oswald es un homenaje a la familia tipográfica gótica alternativa. Creada por el diseñador tipográfico Vernon Adams.

3. Open Sans

Open Sans proviene de la familia de tipos de letra humanistas: fuentes inspiradas y basadas en la caligrafía renacentista que recuerdan la escritura humana.

4. Lato

Lato presenta trazos ligeramente redondeados que le dan una “sensación de calidez”, según el diseñador. Eso se refleja en su nombre: “Lato” es polaco para el verano.

5. Poppins

Poppins es una fuente geométrica sans serif con influencia y apoyo de los sistemas de escritura devanagari que se usa en más de 120 idiomas indo-arios, incluidos: hindi, nepalí, sánscrito y urdu.

6. Lora

Según el diseñador, “[La] voz tipográfica general de Lora transmite perfectamente el estado de ánimo de una historia moderna o un ensayo de arte”.

7. Rubik

Los bordes redondeados y los grandes mostradores de Rubik le dan una sensación amigable. Fue diseñado por Philipp Hubert y Sebastian Fischerpara el proyecto Chrome Cube Lab de Google.

8. Montserrat

Se inspiró en la tipografía urbana que se encuentra en los carteles y letreros de la casa de Julieta Ulanovsky en el barrio de Montserrat en Buenos Aires.

9. Source Sans Pro

Source Sans Pro es un sans serif y también tiene la distinción de ser el primer tipo de letra de código abierto de Adobe para su uso en interfaces de usuario.

10. PT Sans

Este sans serif se desarrolló originalmente como parte de los “Tipos públicos de la Federación de Rusia”, un proyecto dedicado al 300 aniversario de la rebelión de Bulavin de Pedro el Grande

CONTÁCTANOS

Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *