5 tips de cómo tomar las mejores fotos para tus redes sociales y tu tienda en línea usando tu smartphone

A veces solo aprender unos cuantos principios básicos de fotografía y aplicarlo en tus redes sociales o tienda en línea pueden traer un gran beneficio para tu marca, y poco a poco con experimentar, harán que el público se interese en lo que haces. 

Esta es una guía general para tomar buenas fotos para redes sociales y tienda en línea con tu teléfono. Si estás buscando expandir aún más tu conjunto de habilidades fotográficas después de dominar estos consejos.

1. Entender la luz

La luz es uno de los mayores factores de la fotografía. Demasiada luz y el objeto se ve muy blanco. Si hay poca la foto saldrá oscura y no captará la atención de de las personas.

Usa luz natural, temprano en la mañana y el sol al atardecer tienden a emitir el brillo más suave. Y es el momento ideal para tomar una fotografía o hacer tu sesión.

 

1
2

2. Añade profundidad a tus fotos

Una práctica simple para hacer más interesantes tus fotografías es tener varios elementos que interactuen en tu composición.

Prueba con diferentes fondos, o desplazando elementos hacia delante o detrás de un objeto principal para que tu foto sea más interesante de observar.

3. Busca lugares diferentes

Hay millones de fotografías a través de internet que ya tienen un estilo definido, y que puedes usar para crear las tuyas propias.

Puedes probar locaciones poco convencionales que atraigan la atención porque es algo diferente a lo que normalmente se hace.

3
4

4. Mantenlo simple

Y aunque queramos mostrar en una sola foto muchas cosas para que las personas vean todo lo que hacemos, puede que no sea necesario.

Mantener tu foto simple, siempre enfocando hacia el sujeto principal sin sobrecargar de elementos innecesarios que distraigan la vista.

5. Cuenta una historia

A nosotros nos interesa conocer sobre lo que hacen otras personas a través de fotos, por eso existen lugares como Instagram, donde podemos ver la vida de alguien reflejada en su perfil.

Y por eso es importante contar una pequeña historia, que haga que las personas se detengan y piensen dos veces antes de ver otras fotografías.

5

La tecnología y las redes sociales nos han brindado nuevas formas de percibir y practicar la fotografía, que es algo que cambia constantemente. Al final todo es a prueba y error, pero lo bueno de tomar fotos con tu celular es que puedes repetir, cambiar, ajustar, modificar rápidamente tus escenas sin depender de mucho equipo.

El mejor consejo que te puedo dar es que no tengas miedo de fallar varias veces antes que te sientas a gusto con tus fotos, siempre intenta probar nuevas cosas, y poco a poco irás mejorando.

Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *