¿Por qué vender en línea? 5 beneficios de tener tu propia tienda en internet

Probablemente ahora cuentes con una tienda u oficina física desde la que operas, distribuyes tus productos y atiendes a tus clientes, con ciertas limitantes por seguridad tuya y de los que te visitan. Por eso contar con más formas de vender se hace necesario, no solamente para aumentar tus ventas sino para reducir tus costos operativos y aumentar tus beneficios.

Internet es una plataforma con un gran poder y dentro de las herramientas que te pueden ayudar existen las “tiendas en línea” que son sitios de comercio electrónico que cuentan con lo que necesitas para poder exhibir tus productos y servicios a miles de personas que todos los días están en búsqueda de ellos, por lo que desde hace años se considera un método conveniente para comprar, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Si aún no estás convencido de usar estas plataformas o quieres saber más beneficios, acá te dejamos 5 de los más importantes:

1. Es mucho más económico estar en internet que tener tu tienda física.

Normalmente estas herramientas automatizan todo tu sistema de ventas, por lo que ahorrarás en personal o solo contratarás el necesario, además te ahorras costos como servicios básicos o renta de locales. 

2. Tu negocio puede operar donde quieras

Los sitios web no tienen restricciones geográficas, que normalmente enfrentaría un negocio físico, puedes operar desde casa incluso y enviar tus productos a clientes en todo el pais.  Para supervisar tu tienda puedes estar en cualquier lugar y lo único que necesitas es tener acceso a internet y a tu teléfono.

3. No tienes restricciones de horario

En internet no restringes a tus clientes a horarios de atención, ya que ellos pueden acceder a tu tienda en cualquier momento, con esto maximizas tu potencial de ventas.

4.  Medir tus resultados es más sencillo que otras fomas de vender

Muchas herramientas, como MarketSpace, te ayudan a medir tus resultados ya que implementan sistemas de reportes en los que puedes ver estadísticas de los pedidos que has procesado, las ventas y los ingresos que has obtenido, las zonas que mas pedidos realiza, o el promedio de días en que un cliente vuelve a comprar, incluso puedes ver el porcentaje de aumento de ventas e ingresos en determinados intervalos de tiempo.

5. Mayor margen de ganancia

Con tu tienda en línea es muy probable que los márgenes de ganancias de tus productos sean mayores, muchas herramientas implementan carritos de compra y opciones de pago, esto asegura que siempre podrás realizar la transacción sin importar el método de pago que escoja tu cliente, además algunos  sistemas te permiten obtener el 100% de los pagos de tus clientes.

Ahí tienes 5 razones por las que deberías considerar empezar a vender en línea. Si aún tienes dudas, escríbenos y te ayudamos a iniciar con tu nuevo espacio de ventas en línea.

Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *