Tips para crear un calendario de contenidos eficaz en redes sociales (y una plantilla que te puede ayudar)

Facebook ha publicado un nuevo conjunto de consejos sobre cómo crear un calendario de contenido de redes sociales efectivo, mientras que también proporciona una plantilla básica de calendario de contenido para ayudarte a comenzar a trazar su estrategia.

En su artículo mencionan que los tres elementos básicos que debes tener en cuenta como parte de un calendario de contenido efectivo son:

  • Cuando publicar
  • Que publicar
  • Donde publicar

Para muchos, estos son probablemente obvios, pero algunos aún no tienen en cuenta los elementos correctos que les permitirán ser más eficientes en su planificación de redes sociales mediante el uso de una lista de calendario.

Por supuesto, estos elementos son más fáciles de describir que de ejecutar. Para garantizar un rendimiento óptimo, no puedes simplemente inventar cuándo publicar, por ejemplo, debes saber cuándo tu audiencia responderá mejor.

Hay varias herramientas para esto: en Facebook, en las Estadísticas de tu página, en la pestaña “Publicaciones”, te mostrará cuándo la mayoría de tus seguidores están activos en línea, lo que puede ser un buen punto de partida.

También puedes usar informes de herramientas especializadas como Sprout Social sobre cuándo las personas están en línea como guía, pero en última instancia, todo se reduce a la experimentación y a ver qué respuesta obtiene.

Lo mismo ocurre con qué publicar: se requiere investigación y experimentación con lo que su audiencia quiere, mientras que dónde publicar se reducirá a la audiencia específica a la que estás tratando de llegar.

Dejando de lado la experimentación adicional, una vez que tengas una idea de estos elementos, puedes enumerarlos en un calendario, y Facebook ha proporcionado esta plantilla para comenzar.

La plantilla forma parte de “Facebook Blueprint” sobre creación efectiva de calendario de contenido, que puedes revisar aquí si está buscando más información.

El marketing efectivo en las redes sociales requiere un alto nivel de consistencia, y al mapear tu enfoque, puedes asegurarte de mantenerte en el camino, al tiempo que agregas un nivel de responsabilidad y transparencia a tu proceso, lo que ayudará si alguna vez necesita entregar o delegar responsabilidades a otra persona.

Tener un proceso establecido y repetible te permitirá mejorar tu enfoque y medir tus resultados, y un calendario definitivamente ayudará en todo esto.

Suscríbete a nuestro Newsletter semanal y recibe en tu correo éste y más artículos, totalmente GRATIS!


This site is protected by reCAPTCHA and the Google
Privacy Policy and Terms of Service apply.

Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *