Añadí este To Do a mi flujo de trabajo diario y así me ha ayudado

El propósito de un To Do es ser nuestra aplicación básica para saber lo que tenemos que hacer, qué tenemos que comprar, organizar ideas y proyectos, etc. En definitiva, gestionar nuestro día a día, personal y profesional.

Soy una persona muy creativa, y no solo porque mis responsabilidades siempre involucran este tipo de procesos (craetivos), mi mente nunca deja de dar a luz nuevas ideas  por lo que siempre trato de cazarlas e inspirar a otros a salir de su zona de confort.

El problema con esto es que cada vez que pienso en algo nuevo y una tarea que “se interpone en mi proceso creativo”, desafortunadamente dejo de innovar porque siento que tengo que ocuparme de la tarea para no olvidarla. Por eso decidí darle una oportunidad una herramienta de To Do, y aquí te dejo algunas formas en las que me ayudó en mi trabajo diario.

Para planificar mi día a día

En el corazón de Microsoft To-Do (es mi aplicación To Do por defecto) encontré: MI DÍA: depende de mí elegir lo que quiero lograr hoy. Las sugerencias inteligentes basadas en mis listas me ayudan, pero es mi decisión lo que voy a hacer con mi día.

Esto es más importante que nunca. Creo que la mayoría de nosotros sufrimos una sobrecarga de información y siempre sentimos la presión de decidir: ¿qué es lo importante? ¿Qué es urgente? ¿Qué debo hacer realmente hoy? Devolver esa autosuficiencia al permitirnos elegir conscientemente para qué está hecho este día, es una excelente manera de motivarnos a recuperar el control y tomar medidas mientras nos enfocamos y no nos distraemos con todos los elementos de otras listas.

Me ayuda a manejar mi tiempo

Uno de los problemas más grandes con los que la mayoría nos topamos es en como manejar mejor el tiempo diariamente o durante la semana, por eso además de planificar mi día, puedo ver que entregas, presentaciones o conferencias están cerca para darle prioridad a esas actividades y poder cumplirlas a tiempo.

Dividir mi vida personal de la laboral

En mis jornadas de trabajo creo listas para agrupar  tareas, darles vencimientos y recordatorios, adjuntarles archivos, enlaces o notas. Me encanta tener interfaz limpia, es tranquilizante, cuando estas ocupado o estresado al tener que realizar actividades en el camino.

Igualmente puedo usar colores o emojis para personalizar mis listas de tareas diarias y dividirlas entre laboral y personal (seguramente muchas herramientas también tienen estas características).

Como listado de compras 🤷‍♀️

Ir a hacer la despensa puede ser complicado porque tenemos que comprar diferentes artículos a la vez. En mi listado diario puedo dejar planificadas las compras de los siguientes días y tener anotado que debo comprar y en cuanta cantidad. No solamente hago uso de esta herramienta para mis actividades laborales, seguramente tu puedes encontrarle usos similares. 

Asegurarme que tengo tiempo libre

A veces no se trata solo de trabajar todo el tiempo. Para manejar bien las cosas, y aumentar mi eficiencia encuentro tiempo libre para descansar. Y ese tiempo libre es absolutamente crítico para el cuidado personal.

Puedo usar este tiempo para leer, hacer ejercicio, salir a caminar o incluso para pasar tiempo con mi familia. Lo que sea que me traiga paz y me calme, trato de tener este tiempo todos los días.

PROBABLEMENTE NO HAYA UNA APP PERFECTA…

…pero aquí te dejo algunas que me han funcionado perfectamente, además son gratuitas:
  1. Any.do: listas de tareas, Calendario, Recordatorio
  2. Microsoft To Do:  listas, tareas y avisos
  3. Todoist: lista de tareas con recordatorios
  4. Memorigi: todo List, Tasks, Calendar, & Reminders
  5. Edo Agenda: todo en uno
 

Pedro Trinidad, Diseñador Gráfico y Creador de contenido para redes sociales.

Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *