¡Agiliza tu trabajo, mantente enfocado y mejora tu productividad con estas extensiones para Chrome que puedes descargar ahora mismo!

Google Chrome se ha convertido en el navegador de Internet más popular del mundo, superando al antiguo campeón de Internet Explorer en 2016.

Sin embargo, para la mayoría, el aumento de popularidad de Chrome en la última década probablemente no sea una gran sorpresa. El navegador de Google ha sido constantemente elogiado por su velocidad, confiabilidad y facilidad de uso, especialmente en comparación con sus competidores.

Chrome no solo funciona muy bien tal como está, sino que también se puede mejorar con un número creciente de complementos, llamados extensiones. Estas extensiones pueden ahorrarte tiempo y energía al aumentar el rendimiento de Chrome, agregar funciones adicionales e incluso mejorar su seguridad en línea.

Puedes encontrar extensiones que te ayudan a tener una mejor gestión de tu tiempo, muchas cumplen funciones de seguridad, otras te ayudan a tener un flujo de trabajo más eficiente, etc. En éste artículo recopilamos algunas extensiones que hemos utilizado y que definitivamente nos han ayudado a que nuestras tareas sean más sencillas y ahorremos tiempo.

1. Super Simple Highlighter

Esta es una extensión que puede resaltar texto en una página web, en una variedad de estilos. El texto resaltado se puede resumir, ya sea como fragmentos o como texto completo.
Además, la extensión recuerda la ubicación y el contenido de cada resaltado e intenta resaltar los mismos pasajes de texto la próxima vez que se carga la página.

2. Forest: mantente enfocado

Esta es una extensión donde puedes plantar una semilla en el bosque. En los próximos 30 minutos, esta semilla crecerá gradualmente hasta convertirse en un árbol. Sin embargo, si no puedes resistir la tentación y comenzar a navegar por los sitios web de tu Lista negra, tu árbol se marchitará. Con este interesante mecanismo, la sensación de logro y responsabilidad te llevará a mantenerte alejado de las distracciones.

3. DF Tube

YouTube te incentiva directamente para crear tantas vistas y clics de anuncios como sea posible. Como resultado, estamos inundados de miniaturas y anuncios desde todos los ángulos. DF Tube elimina todas las miniaturas en el inicio, recomendaciones y demás, para que podamos centrarnos en lo importante.

4. LastPass

LastPass  es una extensión para almacenar todas tus contraseñas en línea de manera segura para una entrada rápida y automática. Todo lo que debes hacer es recordar tu “contraseña maestra”, y LastPass te registrará automáticamente en tus sitios favoritos en segundos.

LastPass funciona en una gran cantidad de dispositivos, incluso en plataformas iOS y Android. También puede completar automáticamente los números y las direcciones de las tarjetas de crédito, además puede generar contraseñas seguras para todos tus sitios.

5. WhatFont

Para descubrir qué tipografía utiliza un sitio web en particular, verás que WhatFont es muy útil. Cuando está activado, puede identificar las fuentes web al pasar el mouse sobre el texto, y también detectará los servicios utilizados para mostrar las fuentes, lo que simplifica el seguimiento de las mismas y las agrega a su propia biblioteca.

6. Full Page Screen Capture

La forma más sencilla de tomar una captura de pantalla de página completa de la ventana actual de tu navegador. Solo haz clic en el ícono de la extensión, y podrás ver cómo la extensión captura cada parte de la página y puedes descargarla como una imagen o PDF o simplemente arrastrarla a tu escritorio.

¿Y tú qué extensiones usas en tus tareas diarias? Coméntanos acá abajo y comparte tus experiencias con nuestra comunidad.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe en tu correo todas nuestras actualizaciones, totalmente GRATIS!


This site is protected by reCAPTCHA and the Google
Privacy Policy and Terms of Service apply.

Show 2 Comments

2 Comments

  1. Trinidad

    ¡Gracias por los recursos!

  2. Juan

    Yo también uso DF Tube, realmente te quita distracciones si usas YouTube como fuente de información. Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *