Lugares donde encontrarás inspiración para
tus próximas creaciones digitales

Ser diseñador y crear algo nuevo todos los días es un desafío. A veces, las ideas brillan al instante. ¿Pero otras veces? Pueden tardar horas o incluso días en desarrollarse. Cuando esto sucede, es útil alejarse del proyecto por un momento y mirar el trabajo de otros para encontrar inspiración.

Pero con tantos recursos a solo una búsqueda de Google, encontrar sitios a los que pueda recurrir de manera confiable siempre que necesites una buena dosis de inspiración puede ser agotador. Así que hemos reunido una lista de los mejores lugares para encontrar inspiración sin límites.

1. Behance

Como una de las principales redes de portafolio creativo de la web, la comunidad Behance muestra una gran variedad de inspiración de las mejores mentes creativas del mundo. Con más de 100 campos creativos para explorar, Behance ofrece un sitio único para una variedad infinita de inspiración.

2. Awwwards

Awwwards es un sitio que reconoce y promueve el talento y el esfuerzo de desarrolladores, diseñadores y agencias web de todo el mundo. Muestra sitios web en una variedad de verticales y categorías. Su repertorio increíblemente extenso.

3. Dribbble

En Dribbble puedes encontrar Diseñadores y Creativos profesionales top de todo el mundo. El sitio se basa en ganar inspiración, obtener retroalimentación, comunidad y trabajar. Es uno de los mejores lugares para descubrir y conectar con diseñadores alrededor del mundo.

4. The FWA

Mostrando la innovación desde el 2000. La misión de FWA es mostrar lo mejor de la creatividad, independientemente del medio o la tecnología que se use para lograrlo.

5. Inside Design

El blog oficial de inVision que discute sobre el “Design Thinking”, equipos de diseño, inspiración y creatividad. Puedes encontrar recursos gratis, videos, webinars y muchas otras maneras de aprender diseño de productos y diseño UX.

6. Designspiration

Un increíble sitio de inspiración basado en la cuadrícula (Grid) que se centra en el trabajo visual y tipográfico de diseñadores de todo el mundo.

7. Typewolf

Este proyecto se centra en resaltar lo que es tendencia y popular en el mundo de la tipografía. Perfecto para cualquier persona interesada en el trabajo de diseño centrado en la tipografía.

8. Abduzeedo

Abduzeedo es un colectivo de escritores individuales que se dedican a compartir artículos acerca de diseño, fotografía y UX.

9. Mobbin

Echa un vistazo a una colección escogida cuidadosamente sobre diseño móvil, y patrones de diseño de aplicaciones que reflejan lo mejor de la creatividad en el mundo.

10. Pixels

Diseños hermosos todos los días, si estas en la búsqueda de diseños y copywriting que te harán inspirarte, este es el lugar indicado.

ÚLTIMAS PALABRAS

Con suerte, esta lista ha sido un buen punto de partida a medida que reúnes el conjunto perfecto de recursos para inspirarte a continuar con tus objetivos creativos. Recuerda que los creadores de los principios del diseño moderno no tenían a Internet como una fuente fácil de inspiración: tenían que confiar en sus propias experiencias personales.

Con eso en mente, recuerde que la inspiración no tiene que venir solo de sitios web y listas. Puede venir de cualquier parte: caminando al trabajo, en la tienda de comestibles, en el supermercado, en la naturaleza, etc.

Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *