10 sitios para descargar ilustraciones gratuitas increíbles para tus proyectos digitales.

Vivimos en una época donde el Internet se está convirtiendo en un entorno mucho más inteligente y vibrante en diseño. El uso de la ilustración está jugando un papel enorme en esto y se puede ver en toda la web en una amplia gama de sectores.

Las ilustraciones con calidad son vitales para captar la atención y transmitir tu mensaje. Pero, ¿qué haces si no tienes suficiente material visual?

En este artículo te queremos compartir 10 sitios web impresionantes de ilustraciones gratuitas para que ya no tengas que pasar horas buscando o haciendo ilustraciones para tu próximo proyecto.

1. Open Peeps

Puedes usar Open Peeps en la ilustración de productos, imágenes de marketing, cómics, estados de productos, flujos de usuarios, personajes, guiones gráficos, invitaciones… o cualquier otra cosa que no esté en esta lista. La biblioteca está en el dominio público bajo la licencia CC0. Esto significa que puedes copiar, modificar, distribuir, remezclar, grabar y usar el trabajo, incluso con fines comerciales, sin pedir permiso.

2. Icons8 Ouch

Ouch ayuda a los creadores que no dibujan a superar la falta de gráficos de calidad. Descarga las ilustraciones gratuitas de los mejores artistas de Dribbble para que pudas generar material valioso de tus productos y servicios.

3. unDraw

Una colección constantemente actualizada de ilustraciones con licencia del MIT que puedes usar en tus diseños, sitios web, aplicaciones y cualquier proyecto realmente. Hay una gran calidad de trabajo, es fácil de descargar, y puede aportar valor a tus mensajes.

4. DrawKit

Es una colección de ilustraciones PSD totalmente personalizables, en dos estilos, disponibles para usar en tu próximo proyecto, aplicación o sitio web.

5. Vexels

Aquí puedes explorar y discutir las creaciones de otros artistas de todo el mundo, o simplemente encontrar ese pequeño regalo de promoción perfecto para tu próximo proyecto. Vexels facilita la exploración de miles de gráficos creados por artistas vectoriales de todo el mundo. La mayoría de los archivos son de descarga gratuita y, según la licencia, de uso gratuito en sus proyectos.

6. Freepik

Te ayuda a encontrar arte vectorial gratuito, ilustraciones, iconos, PSD y fotos para usar en sitios web, pancartas, presentaciones, revistas.

7. Open Doodles

Open Doodles es un conjunto de ilustraciones vectoriales dibujadas a mano. Puedes copiar, editar, remezclar o volver a dibujar estas imágenes para cualquier uso personal o comercial.

8. Absurd Design

Absurd Design es un proyecto que viene con un conjunto de ilustraciones surrealistas gratuitas para Landing Page. Este proyecto intenta  introducir una nueva forma y percepción visual para tus próximos proyectos.

9. Free Illustrations

Ilustraciones de arte vectorial e iconos realizados por Lukasz Adam. Están disponibles de forma gratuita: uso personal y comercial (licencia MIT).

10. Freevector

Es un lugar para descargar vectores, iconos, fondos de pantalla y logotipos de marcas gratis. Es una fuente creativa de noticias de diseño, inspiración, recursos gráficos y entrevistas.

CONCLUSIÓN

Una ilustración puede hacer una gran diferencia y hacerte notar entre las demás marcas, por eso aquí te dejamos unas simples reglas que puedes seguir:

  • Haz que la ilustración sea coherente con la voz de tu marca.
  • Busca inspiración en el trabajo de otros diseñadores. Sitios como DribbbleAwwwards o Mobbin pueden ser muy útiles.
  • Sé valiente. Combina ilustraciones, fotos de archivo, marcos (aquí puedes encontrar docenas de fotos de archivo gratuitas). A veces puede dar resultados rápidos e interesantes.
  • Verifica los derechos de autor. Si bien la mayoría de los sitios de ilustración gratuitos están libres de derechos de autor, es mejor verificarlo dos veces.

Con estos nuevos recursos y tus conocimientos puedes generar materiales de calidad para compartir con tus estudiantes.  Genera tus cursos y súbelos a LearnSpace, escríbenos en el formulario de abajo para que habilitemos tu cuenta, inicias totalmente GRATIS.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.