¿Como los instructores están actualizando sus métodos de enseñanza en este 2020?

El concepto de educación tradicional ha cambiado radicalmente en los últimos años. Estar físicamente presente en un aula ya no es la única opción de aprendizaje, al menos no con el auge de Internet y las nuevas tecnologías. Hoy en día, tienes acceso a una educación de calidad cuando y donde quieras, siempre que tengas acceso a una computadora. Ahora estamos entrando en una nueva era: la revolución de la educación en línea.

Y como profesor, significa que puedes enseñar desde cualquier parte del mundo. Puede hacerlo desde la comodidad de tu hogar. El lugar se vuelve irrelevante y puedes ganar dinero extra donde sea que te encuentres.

¡Conoce cinco razones más por las que deberías involucrarte en la educación en línea!

 
 

1. Es flexible y es tu propia “escuela”

La educación en línea permite al maestro y al alumno establecer su propio ritmo de aprendizaje, y existe la flexibilidad adicional de establecer un horario que se ajuste a la agenda de todos.

Además, tener una herramienta en línea te permite personalizar tu “espacio”, y adaptarlo a tu imagen y recursos visuales que quieras para que se convierta en tu propia escuela virtual.

2. Fácil de empezar a utilizar

Te permite ponerte en marcha con una escuela en línea de aspecto profesional en muy poco tiempo, una vez que tienes tus lecciones y contenido listos.

Como es de esperar, crear el contenido real del curso es la parte más difícil y que consume más tiempo. Pero una vez que tengas ese contenido listo, se hace que sea muy fácil cargarlo todo y estar listo para compartir.

3. Puedes ver reportes fácilmente

Tienes la posibilidad de acceder fácilmente a tus reportes, son de fácil acceso (y comprensión), por lo que puedes ver cómo progresan tus estudiantes en el contenido del curso y también dónde podrían tener problemas.

Al detectar como tus estudiantes se desempeñan a lo largo de tus cursos, podrás obtener retroalimentación para ofrecerles ayuda, o mejorar el contenido para que cada vez sea mejor y fácil de entender.

4. Alcanzas a más personas

El aula virtual también está disponible en cualquier lugar donde haya una conexión a Internet, lo que significa que las personas pueden acceder a tus cursos desde cualquier lugar del mundo, desde cualquier dispositivo.

5. Es menos costoso para ti y para tus estudiantes

A diferencia de los métodos de educación en persona, la educación en línea tiende a ser más accesible. También hay una amplia gama de opciones de pago que permiten a los estudiantes pagar en cuotas o por clase.

También ahorras dinero en los materiales de clase, que generalmente los puedes crear con herramientas conocidas. En otras palabras, la inversión monetaria es menor, pero los resultados pueden ser mejores que opciones tradicionales.

Estas son solo algunas de las razones para elegir una educación en línea y por qué una gran cantidad de personas hoy piensan que el aprendizaje en línea es igual o mejor que la experiencia tradicional en el aula. Cada estudiante y maestro debe evaluar su situación única y decidir de acuerdo con sus necesidades y objetivos, y aunque esta alternativa a la educación tradicional no es para todos, sigue siendo una opción conveniente con opciones prácticamente infinitas para maestros y estudiantes de todo el mundo.

¿Interesado en crear cursos en línea?

¡Empieza GRATIS hoy con Learning!

Contáctanos