5 señales de advertencia que demuestran que tu empresa necesita un CRM

Cualquier tipo de progreso en la empresa, ya sea en equipo, herramientas o procedimientos, es una elección difícil. Si el cambio requiere especulaciones relacionadas con el dinero, en ese punto se vuelve aún más difícil.

Un software CRM tiene un efecto considerable en la empresa, ya que influye en las ventas, seguimiento a clientes, el proceso de trabajo, etc.

El software CRM adecuado puede ayudar a la empresa a adquirir grandes cambios en la rentabilidad de las actividades comerciales, en resumen, conseguir más dinero.

Aquí hay algunas advertencias que demuestran que necesitas cambiarte a un software CRM: 

1. Reducción en la efectividad

Algunos de los procedimientos manuales, como hojas de excel y el trabajo de escritorio, son tediosas y la aprobación lleva mucho tiempo. Incorpora tareas aburridas que pesan a los representantes lo que resulta en una baja eficiencia en el trabajo.

2. Pobre soporte de datos

Muchas veces la lista de clientes supera las hojas de cálculo, y resulta difícil recordar todo sobre los mismos. Un CRM brinda un seguimiento completo de las actividades de ventas, y resulta simple para el vendedor acercarse a los clientes de mejores maneras.

3. Oportunidades de negocio perdidas

Normalmente se mantienen registros del cliente físicamente y, en general, se pueden llegar a perder. De esta manera, resulta difícil reunir los detalles del cliente sin ninguna preparación una vez más. Al actualizar un sistema CRM, puede monitorear todos los clientes perdidos. También puede mantener un registro de la conversación que ha tenido con los clientes actuales.

4. El soporte técnico a clientes es malo

Si la atención al cliente es conflictiva, la empresa no tiene un acuerdo mutuo de datos y formularios comerciales. Puede suceder que alguien pase por alto la atención correcta de un cliente, por no tener datos correctos a la mano. El software CRM da acceso a toda la información de los clientes, y a procesos estandarizados de cierre de ventas.

5. La complejidad sobrepasa a tu equipo

Los procedimientos manuales como visualizar estructuras y documentarlas o mantener hojas de cálculo llevan mucho tiempo. Los sistemas CRM reemplazan estos procedimientos manuales, automatizando una gran cantidad de información y trabajo repetitivo.

SaleSpace provee un software CRM de alta calidad para pequeñas y grandes empresas en Guatemala.