5 razones por las que podrías estar perdiendo oportunidades de ventas (y cómo solucionarlo)

Por supuesto, no hay forma de que pueda convertir el 100% de tus clientes potenciales, aún así, mantener el número de oportunidades perdidas lo más bajo posible es extremadamente importante para cualquier negocio.

Y para hacer eso, debes comprender qué los hace irse en primer lugar…

Estas son algunas de las razones más comunes por las que puedes estar perdiendo oportunidades de ventas (y algunos consejos sobre cómo solucionarlo):

1. No hay un proceso formal de ventas

Si deseas mejorar el rendimiento y, como resultado, generar más ingresos, debes establecer un sólido proceso de ventas. 

Para comenzar, considera construir tu libro de ventas: documenta los aspectos clave de tu proceso de ventas actual; tus clientes, el ciclo de compra, tu conjunto de herramientas actuales, la estructura del equipo de ventas y los indicadores.

2. Desconocimiento del público objetivo

Hay dos formas en que un mal conocimiento del público puede perjudicar en tus ventas: o no se comprende al público objetivo o no se elige el mensaje correcto para dirigirse al público.

Afortunadamente, este problema también es fácil de resolver: todo lo que necesita es detallar tu Buyer Persona. Una vez que sepas a quién te estás dirigiendo será más fácil elegir y calificar los prospectos correctos.

3. Insistir demasiado en las oportunidades

Evita ser demasiado agresivo con tus oportunidades de venta. Y hay una buena razón para eso: esta táctica no solo está desactualizada, sino que también puede causar un daño grave a tu negocio.

Una estrategia mucho mejor para seguir con su comunicación de ventas es tratar de construir una relación con sus prospectos. Esto puede brindarle más valor a largo plazo que un acuerdo forzado de una sola vez.

4. Abandonar negocios muy rápido

Contrario al error anterior, muchos vendedores tienen tanto miedo de parecer demasiado persistentes que optan por perder oportunidades. La gran mayoría de los acuerdos requieren al menos 5 seguimientos después del contacto inicial, podrían estar perdiendo una gran parte de los ingresos.

No dudes en hacer un seguimiento de tus prospectos. Nunca se sabe si el cliente potencial ignoró intencionalmente el mensaje o simplemente olvidó responder.

5. Perder mucho tiempo haciendo trabajo manual

En lugar de perder la mayor parte de su tiempo en esos trabajos rutinarios que requieren mucho tiempo, usa un software de automatización para manejar al menos parte de él. 

Por ejemplo, puedes usar Google Calendar para agendar visitas a clientes también puedes optimizar la administración de tus documentos de ventas de manera más eficiente con distintas plataformas en la nube.

Toma acciones rápido

Lo mejor que puede hacer en este momento para reducir la cantidad de oportunidades perdidas es intentar comprender cuándo y por qué se pierden las oportunidades

Examina tus datos con un CRM como SaleSpace, que te da 30 días gratis para que lo utilices sin necesidad de ingresar tarjeta de crédito